Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSTRUCCIONES TECNICA 3 - TRES DE FEBRERO
Blog de tecnica3fmmo

img
img
18 de Mayo, 2007 · General

PERFIL PROFESIONAL DEL MAESTRO MAYOR DE OBRAS

 

Para el Diseño Curricular de los Trayectos Técnico Profesionales (Resolución 1237/99), la Provincia de Buenos Aires tiene en cuenta el Acuerdo Marco A-12 y la Resolución Nº 86/98 aprobados por el Consejo Federal de Cultura y Educación; en cuanto a los Perfiles y las Competencias Profesionales, planteando la propuesta que considera apropiada para la Jurisdicción.    

 

 

CARACTERIZACION DEL PERFIL PROFESIONAL

 

El Maestro Mayor de Obras estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para: detectar y analizar las necesidades de un cliente y elabo­rar el programa de necesidades, elaborar soluciones constructivas, técnicas/estéticas, espaciales y económicas para un programa de necesidades determinado, evaluar y definir las soluciones técnico constructivas más apropiadas, gestionar la planificación y documen­tación del proceso constructivo; dirigir, gestionar y administrar la ejecución de procesos constructivos y comunicar a terceros acontecimientos que surjan en el mismo; administrar procesos de compra y venta, y asesorar técnicamente sobre productos, servicios o procesos constructivos y prestar servicios de evaluación técnica; esencialmente de manera indepen­diente o participando de un equipo de trabajo.

publicado por tecnica3fmmo a las 13:41 · 65 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (65) ·  Enviar comentario
hola a todos solo entre para buscarle una escuela para q mi esposo termine la carrera de maestro mayor de obras ya q el estudio pero le falat cursar dos materias para terminar quisiera saber si alguien sabe de alguna pero nosotros nos mudamos a san miguel de buenos aires pues quisiera saber si en san miguel o capital hay alguna escuela para estudiar o cerca de san miguel muchas gracias a todos espero respuesta
publicado por yesenia risco fiestas, el 30.09.2009 16:17
Hola, quisiera saber si hay algun lugar donde se pueda estudiar la carrera de tecnico en construcciones o Maestro mayor de obras a distancia, si alguien sabe por favor que avise. Muchas gracias
publicado por jorge oscar, el 24.03.2010 20:30
Perdon, me olvide especificar, tiene que ser en argentina
publicado por jorge oscar, el 24.03.2010 20:31
Hola, la escuela de educación técnica nº 3 de san justo, pcia de buenos aires es para estudiar maestro mayor de obra, se puede cursar en 4 años a la noche. Queda en la localidad de san justo, pcia de bs as, en la calle salta y arieta.
publicado por laura, el 07.04.2010 12:05
Hola, soy profe del taller de computación de una Escuela Técnica con Orientacion en Construcción en la provincia de Río Negro, me gustaría conectarme con profesores del mismo espacion curricular para intercambiar opiniones.-
Gracias. Patricia Grizy.-
Luis Beltrán - Río Negro.-
publicado por Patricia, el 09.04.2010 17:19
hola mi titulo secundario es bachiller,ya hace 11 años que terminé,soy de hurlingham y quisiera que me den una mano para saber si el titulo no me condiciona para estudiar maestra mayor de obra.tambien me interesaria que sea gratuito ya que dispongo de pocos recursos pero con muchas ganas de estudiar y salir adelante.gracias
publicado por gisela, el 30.06.2010 17:43
Hola quisiera saber para estudiar maestro mayor de obras tengo 27 y mi titulo es bachiller.en la escuela E.E.T.Nº3 de pablo podesta se puede cursar turno noche?? y cuantos años son ?? para recibirme con el titulo de maestro mayor de obras ! desde ya gracias! !!
publicado por juan, el 10.07.2010 19:39
hola soy emanuel de luque y estudio en una escuela tecnica en contrucciones...quisiera saber como ago para resibirme de maestro mayor de obras..es sierto qe haciendo solo 1 año mas ya puedo obtener el titulo...?? en donde debo presentarme?? desde ya muchas graciaS
publicado por emanuel, el 13.10.2010 19:57
HOLA TODOS ,QUISIERA SABER DONDE PODER CURSAR PARA MAESTRO MAYOR DE OBRAS, SOY DE LA ZONA OESTE. MUCHAS GRACIAS
publicado por sebastian alfredo godoy, el 28.11.2010 23:17
HOLA TODOS ,QUISIERA SABER DONDE PUEDO CURSAR PARA MAESTRO MAYOR DE OBRAS, ME RECIBI DE PERITO MERCANTIL, SOY DE LA ZONA OESTE. MUCHAS GRACIAS
publicado por FERNANDO, el 21.02.2011 13:00
hola a todos, me gustaria si alguien sabe donde se puede estudiar maestro mayor en obras otecnico constructor. desde ya muchas gracias.saludos
publicado por gaston, el 24.02.2011 19:25
por favor me pueden decir si soy bachiller como puedo tener el titulo de maestro mayor de obra
publicado por roberto araneda, el 05.04.2011 22:03
vivo en mendoza las heras
publicado por roberto araneda, el 05.04.2011 22:04
Hola Carlos soy Jose Rotela me interesaria ,si podes darme informacion sobre los temas que tengo que estudiar para topografia por que posiblemente para el 2012 viaje a argentina y me gustaria rendir la materia que tengo pendiente que es topografia, es muy interesante tu pagina todos los dias la visito un saludo Jose
publicado por Jose Rotela, el 28.07.2011 14:52
hola quisiera que me orienten donde puedo estudiar m.m.o.en la zona de capital federal o bien en san miguel torcuato o aledaños al partido de malvinas argentina desde ya muchas gracias
publicado por pablo diego, el 08.08.2011 18:50
QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRME EN LA CARRERA SDE MAESTRO MAYOR DE OBRAS Y SI HAY HORARIO NOCTURNO. MUCHAS GRACIAS
publicado por Diego, el 14.08.2011 13:12
hola quisiera saber donde puedo estudiar para maestro mayor de obras en buenos aires o en provincia no hay problema y quisiera saber los horarios y cuando empieza desde ya muchas gracias
publicado por elvis, el 13.09.2011 20:52
necsito de su respuetas por favor para estudiar maestro mayor de obras el lugar y los turnos
publicado por elvis, el 13.09.2011 20:55
buenas tardes, queria saber si se puede cursar en horario nocturno para maestro mayor de obras.Tengo un Bachiller perito operador de computadoras completo. les agradeceria informacion al respecto. Gracias
publicado por Roberto, el 27.10.2011 18:05
todo lo que pueda dar informacion donde se puede estudiar maestro mayor de obra
publicado por mario gabriel cabral, el 11.01.2012 20:39
SOlicito me informen donde estudiar Terciario de Maestro Mayor de Obras o Tecnico Superior en Construcción de Obras GRATIS O arancel mímimo.
Muchas gracias.
publicado por Jose Acosta, el 13.01.2012 15:50
EN ZONA NORTE
ESTA EL COLEGIO EMILIO MITRE (publico)
Y EL COLEGIO LA SALLE (privado)

CAPITAL FEDERAL
OTTO KRAUSE (publico)
RAGGIO (publico)
INTEGRAL (privado)

espero q les sirva saludos
publicado por Rocio, el 14.03.2012 11:51
soy técnico superior en seguridad naviera especialidad máquinas navales, dicto clases de máquinas en distintos institutos en los tres niveles y desearía obtener el título de maestro mayor de obras en cortos plazos que se me aconseja
publicado por ruben eduardo martin, el 31.07.2012 22:05
Mi nieto quiere seguir para Maestro Mayor de Obras,en la zona oeste. Quisiera saber las materias que se dictan. gracias
publicado por Maria Angelica, el 24.10.2012 15:20
Buen dia tengo que hacer una planificacion para alumnos de educacion tecnica de 3 año, si alguen me puede guiar.
La materia es Arquitectura
El tema es: El color. Definición. Concepto físico y óptico. Pigmentos. El color y la luz. Tonos. Efectos. Su importancia y la aplicación en los espacios arquitectónicos. Sensación luminosa. Degradación de colores en volumen y fachadas.
publicado por gustavo omar, el 11.12.2012 06:36
hola! alquien sabe donde puedo estudiar para maestro mayor de obras en SALTA? muchas gracias!
publicado por Rosario, el 17.12.2012 20:07
alguien sabe donde estudiar para maestro mayor de obras en Mendoza soy de Maipu y no tengo el secundario todo lo q he encontrado son terciarios. Gracias
publicado por sergio barrios, el 21.12.2012 16:28
Hola, buenos dias. Les cuento, tengo titulo bachiller, y me interesaria hacer el curso de MMO, n algun lugar de Caseros,Santos Lugares, etc... Muchisimas gracias.
publicado por Cristian, el 11.03.2013 10:47
Para estudiar en Mendoza Maestro Mayor de obras, solicito Nombre, direccion y telefono de Colegio o Instituto. Tengo secundario completo. gcias,
publicado por Mirtha Yolanda Avila, el 02.05.2013 19:57
Hola quisiera saber si mi titulo de maestro mayor de obras me habilita para esnseñar en escuelas secundarias o primarias, yo recido en capital federal. dese ya muchas gracias
publicado por gaston, el 27.06.2013 12:18
hola necesito saber donde puedo estudiar maestro mayor de obra a distancia o en rosario, pero q no me exiga muchos dias a la semana, y cuales son los reqisitos
publicado por juliana ceaglio, el 13.08.2013 16:45
Invitamos a los estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas a participar del 3er Concurso Nacional de Escuelas Técnicas en el que los alumnos desarrollan un prototipo de vivienda sustentable. mas Info: http://www.concurso.vivienda.gob.ar/
publicado por Concurso Vivienda, el 14.08.2013 14:57
hola hace 20años que me recibi de bachiller y quisiera estudiar para maestro mayor de obras soy de quilmes ,me gustara que sea publico ya que llevo adelante una familia y no tengo muchos recursos...mi hija esta terminando el comercial el año que viene y tambien quiere estudiar lo mismo se pueden dar equivaalencias en algun cologio industrial ?
publicado por marina, el 24.10.2013 12:23
Hola Gente. Buscando donde hacer el curso para docente, encontré ésta página. Terminé M.M.O. éste año, es decir hace unos días. A los que consultan por el título de Bachiller, les cuento que yo tengo ese título, hace muchos años y, hace 4 se me ocurrió ir a la Técnica 2, de Munro, a consultar si me reconocían materias. Para mi sorpresa me reconocieron un año, osea, entré en 2do.(fueron 3 años mas, de noche). Tuve que rendir 4 equivalencias. Háganlo es sensacional. La Técn 2 es pública y está a 3 cuadras de Av. Mitre y Ugarte o Velez Sarsfield (justo en Mitre, cambia de nombre). Suerte. Según referencias de un Arq. que estudió en la UBA. Está bien catalogada la Técn 2 en cuanto a la enseñanza. Espero les sirva éste comentario.
publicado por Silvia Cristina, el 30.12.2013 13:28
Esta respuesta es para Marina.
El OTTO KRAUSE (es público). Es la Técnica numero 1 en Capital y queda en Paseo Colon al 600. No está tan lejos de Quilmes. Supongo que tendrán la misma modalidad que yo expliqué en el mens anterior.
En la misma dan otro curso que dura un año de CALCULISTA DE HORMIGóN, pero ese, ya es con el título en mano de MMO. Suerte
publicado por Silvia Cristina, el 30.12.2013 13:36
hola necesito saber donde puedo estudiar Maestro Mayor de Obra a distancia o semi presencial en la localidad de Rosario o Limítrofe. Gracias
publicado por Mariano, el 08.02.2014 17:36
hola: donde puedo estudiar maestro mayor de obra en mendoza..gracias
publicado por MARTIN MONSERERRAT, el 14.02.2014 17:03
quiero estudiar quiero un numero de telefono para contactarlos gracias
publicado por javier, el 17.02.2014 07:15
hola oy de la pampa..alguien me podria informa los lugares q se puede cursar maestro mayor de obra,,,
publicado por luis, el 23.02.2014 10:40
Hola, tengo 32 años, soy de zona norte y actualmente estoy terminando el cbc de arquitectura en la uba. Queria saber si se puede cursar maestro mayor de obras en el horario nocturno. gracias!
publicado por Francisco, el 14.09.2014 11:30
hola soy jaime rodriguez qisiera saber q requisitos se necesita para inscribirme a la carrera de maestro mayor de obra ya q soy oficial albañil y cuento con un trabajo propio quisiera aprovechar esta oportunidad,gracias
publicado por jaime damian rodriguez, el 22.09.2014 20:15
hola, qisiera saber q requisitos se necesita para inscribirme a la carrera de maestro mayor de obra.

saludos,.
publicado por EDGAR, el 30.09.2014 12:18
donde estudio en mendoza la carrera de maestro mayor de obra..tengo secundario completo de bachiller...gracias
publicado por MARTIN MONSERERRAT, el 17.12.2014 12:03
hola termine el secundario queria saber cuales son los requisitos para estudiar para la carrera de maestro mayor de obras .Ya hago trabajos de albañileria pero necesito proyectar un futuro que me integre mejor en el rubro ,y nada mejor que una profesion gracias
publicado por myriam edith portillo, el 22.12.2014 08:51
me gustaria saber si x zona oeste hay donde estudiar para maestro mayor de obra soy de moron tendria que ser turno noche
publicado por juan martin, el 18.01.2015 18:20
hola, no termine el secundario queria saber cuales son los requisitos para estudiar para la carrera de maestro mayor de obras. Me interesa mucho esta carrera si alguien me puede ayudar.
publicado por EDGAR, el 27.01.2015 12:42
Hola quisiera saber si alguien sabe donde estudiar para maestro mayor de obras soy de la zona de pilar, tiene se ser por la noche, alguna tecnicatura para adultos.....gracias
publicado por Silvia, el 13.02.2015 12:10
quisiera estudiar para maestro mayor de obra para adulto en zona oeste
publicado por raul, el 12.03.2015 20:19
Hola, quisiera saber para estudiar maestro mayor de obras tengo mi titulo en bachiller recibida en el Colegio Nacional de Banfield, cuantos años son ?? para recibirme con el titulo de maestro mayor de obras !que equivalencias debería rendir?
Desde ya muchas gracias!
publicado por María del Mar, el 10.04.2015 13:20
me gustaria saber que puedo estudiar conel titulo maestro mayor de obras y en el chaco argentina
publicado por soledad, el 01.07.2015 09:51
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Alberto Orellana



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad